Reflexión para empresas. ¿Un mundo global o bien compartimentado? Torta del Casar, uniformización en las ofertas de productos,....
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Torta del Casar Los Casareños, un buen queso |
Con motivo de una intervención sobre vino en un diario de Panamá - ver Camilo José Cela Conde: Lujo de un buen vino - surgió este tema en los comentarios realizados
Reflexionando ésta sería mi posición que conlleva maneras de actuar para la empresa y que dejé expresada en la polémica -añadiría que La Torta de Casar citada es un ejemplo sobre el tema, ya que puedo comprarla gracias al interés de la propietaria de una tienda que es hija de Casar de Cáceres y lleva la tienda de vinos de Olesa de Montserrat (Barcelona) La Palmera. Su acción supera la globalización de la distribuidora que uniformiza la oferta de Tortas de Casar en Barcelona imponiendo un producto que personalmente no me gusta -
La reflexión sobre mundo global y mundos locales -cerrados relativamente sobre si mismos- sería enorme y no es éste lugar por falta de espacio.
Me viene a la memoria que un conocido contestó a alguien que le decía que en su ciudad todo eran borrachos y bares preguntándole si había ido a los museos o había hecho una excursión por las montañas cercanas. Seguro que hubiera encontrado gente y valores diferentes.
Centrado en el sector del consumo. Un viajero que tenga como referencia Starbucks y acuda a sus locales quizás tienda a pensar que todo el mundo es parecido y con ofertas similares.
Por el contrario un consumidor que desee tomar un producto prestigioso como el queso "Torta del Casar" (leche cruda, cuajado con las flores de una planta y no con cuajo industrial) verá que el mundo está compartimentado en zonas culturales
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