Hoy expongo una nueva tienda de alimentación: La Botiga del Barri (C/Arquímedes 226. Terrassa )
Es una de tantas nuevas iniciativas de negocio en el sector de alimentación que se lanzan a ser "intermediarios" -en el concepto equivocado de algunos productores como una cooperativa de aceite que recomendaba saltarse a los intermediarios en su anuncio radiofónico, acudir a sus instalaciones en un pueblo de Lleida y comprarles a precios tan o más caros que los que se encuentran en las tiendas de las grandes ciudades-.
Benditos intermediarios/tiendas que todos los productores necesitan pero a los que no cuidan -por ejemplo creando en sus webs de productores relaciones de puntos de venta, y aún mejor, mapas de puntos de venta- Ver sobre el tema la entrada ¿Dónde se pueden comprar mis productos?... Cuestión fundamental para una empresa.
La Botiga del Barri (Katrin y Mayte) tiene un buen punto positivo de entrada: algunos de sus productos tienen muy buena calidad y precio y no són fáciles de encontrar. Concretamente los Patés Costabona y el queso tierno Ubach son productos que hacen que desvíe mi ruta hasta su tienda.
Algunos puntos básicos para tener éxito en una tienda de alimentación:
- Ante todo pensar en servir al cliente. No vendas lo que no comprarías tú como consumidor ni recomendarías a tu familia
- Habla con los clientes. Tan importante como lo que compran es lo que han dejado de comprar.
- Comprométete con tus proveedores y exígeles también ese compromiso contigo, que pasa por la calidad, los buenos precios y que te sientan parte de su empresa -mapas de puntos de venta-
Queso de leche cruda de oveja BertizArana |
Envase de papel blanco del queso tierno Ubach |
Queso tierno Ubach |
Patés Costabona , de Molló (Ripollés, Barcelona) |
Olivas rellenas de anchoa Mera, de Roses (Empordà, Girona) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario