Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 11 de enero de 2019

Cambiar el funcionamiento del mercado de alimentos (aplicable a todos los sectores)

Cambiar el funcionamiento del mercado de alimentos (aplicable a todos los sectores)
Change the functioning of the food market (applicable to all sectors)
Canviar el funcionament del mercat d'aliments (aplicable a tots els sectors)




Estos días de Enero se repiten noticias negativas sobre el sector de la alimentación que se dan permanentemente -ver al final de esta entrada algunas noticias recientes-
Estas noticias hablan del descontrol y falta de colaboración en las relaciones entre productores, distribuidores y consumidores


Si el consumidor es el rey, como dice el presidente de Mercadona Juan Roig, la mejora de la situación siempre debe plantearse desde sus intereses. Al mismo tiempo se aseguraría la continuidad en el funcionamiento de las empresas y personas que trabajan en el sector


Excesos de producción, variaciones de precios incontroladas, ganancias inestables en el tiempo, inseguridad cara al futuro que no permite realizar inversiones productivas consistentes, ....La solución pasa por dejar de considerarse por parte de cada protagonista un ente aislado, crear relaciones de colaboración y garantizar precios justos para todas las partes, trabajadores, empresarios y clientes.


Y no olvidar comunicarlo. Los clientes deben saber de donde vienen los productos, si las condiciones laborales son justas, si la calidad es válida, ....
..............................................
Noticias recientes que ejemplifican la reflexión previa:

Los productores han retirado del mercado 800.000 kilos de pepino en diciembre
El sector del pepino español está viviendo momentos delicados. La climatología ha provocado un fuerte incremento de la cosecha que se ha traducido en precios muy bajos y notables pérdidas para los agricultores durante el mes de diciembre. Fruto de esta situación, las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) han retirado del mercado 800.000 kilos de pepino durante la última quincena de diciembre.
   
Se abre el plazo para notificar la retirada de cítricos del mercado
Las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) podrán notificar en la comunidad autónoma donde tengan su sede la retirada de cítricos para su transformación en zumo hasta el próximo 31 de marzo, con un cupo total de 50.000 toneladas, 30.000 toneladas de naranjas y 20.000 de pequeños cítricos (clementinas, mandarinas y satsumas).  

Los bajos precios marcan una campaña de naranja pésima en Córdoba
Asaja Córdoba ha informado que la campaña de la naranja, que se encuentra actualmente al 20-25% de la recolección en la provincia, está resultando “pésima en cuanto a precios” y que se encuentra muy retrasada comparada con la del año pasado en la que por estas fechas ya se había recogido en torno al 35% de la producción total.

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com

No hay comentarios: