Albiker. Añadas 2013 y 2014 |
Albiker 2013 |
He probado por fin la nueva cosecha de Albiker, el 2014 - en julio del 2015-.
Siendo un vino de maceración carbónica debiera haber aparecido en la tienda donde lo compro a principios del 2015, pero hasta finales de julio el distribuidor ha retenido su distribución esperando a que se acabara su stock del 2013.
He recomendado este vino repetidamente (Albiker. Cuando beber buen vino no siempre es caro,) y he tomado excelentes cosechas 2011, 2012 y 2013, pero la cosecha 2014 ha supuesto para mi una decepción, espero que momentánea.
Confío en que esta empresa, que para mi ha producido el mejor vino en relación calidad/precio recientemente en España, vuelva al buen camino que tenía con su memorable Albiker 2013, un vino complejo, equilibrado, notable, que he regalado repetidamente a amigos y visitantes de otros países.
Intento ver si hay alguna explicación al cambio en la cosecha 2014, un vino de menos color y no remarcable, pero en la web de Bodegas Altún sólo aparece la ficha de Albiker 2013.
Aceptando la variabilidad de las cosechas, posibles cambios de enólogo o de criterios enológicos, parece que el objetivo de una marca cuando consigue un producto excelente sea el de conservar esa línea de producto y calidad que el cliente asocia a una marca
Pienso que es positivo para una empresa el que el consumidor/cliente valore sus productos y desee que cumplan sus expectativas. Esta valoración positiva lleva a seguir la empresa y disculpar errores temporales.
Con ganas de que llegue la nueva cosecha Albiker del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario