Familia propietaria de Bodegas Ontañón |
Hace años -pienso que más de diez- tuve ocasión de saludar a los jóvenes propietarios de Bodegas Ontañón, Raquel, Rubén y María Pérez Cuevas -en la foto tras sus padres- que ya son la quinta generación en la bodega según cuentan en su web.
Me ha quedado tras tanto tiempo un recuerdo agradable por su simpatía y sencillez. Felicitaciones a sus padres por la educación que han sabido imprimirles
En aquel momento me comentaron lo contentos que estaban de su colaboración con Mercadona, que les recogía el vino en bodega y cumplía sus compromisos.
Siguen siendo uno de los proveedores principales de vino de Mercadona. Al contrario de otras marcas, que esconden sus gamas de precio bajo, Bodegas Ontañón los publicita claramente en su web, detalle de franqueza encomiable.
Han ampliado productos y desde hace tiempo venden Rioja y Ribera del Duero (también vino D.O. Navarra que no he probado aún). Suelo comprar sus vinos jóvenes que tiene un ligero punto como si estuvieran elaborados por maceración carbónica.
Hay variaciones de calidad entre botellas pero siempre es alta y a precios excelentes para el consumidor y mantenidos a lo largo del tiempo. En estos momentos, de memoria y pendiente de comprobarlos, són de 1,90 para el joven Rioja, bajo la marca Comportillo, y de 2,10 para el joven Ribera del Duero, bajo la marca Abadía de Mantrús
Veo que mi opinión es compartida por otras personas
Soy de la opinión que las marcas y productores debieran ser capaces de hacer visibles sus valores y que humanamente no sean unos desconocidos para sus compradores. Quizás sea una parte de la economía de la felicidad de la que habla el empresario Idili Lizcano
Abadía Mantrús en las estanterias de Mercadona |
Abadía Mantrús abierto. Tapón |
Tapón de Abadía Mantrús |
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