Esta pregunta me surgía al ver los comentarios elogiosos espontáneos de diferentes blogs cada vez que se abre una nueva tienda de venta de leche de una marca de la que ya he hablado en anteriores ocasiones.
Acudo a la web de la granja lechería y no encuentro que mencione los comentarios elogiosos que recibe. Me parece un error. Citarlos supone incorporar como un valor a los consumidores, en este caso a consumidores calificados que dan su opinión sobre los productos de la empresa. Estos consumidores eligen entre productos buenos y malos y quizás su empresa ha tenido la suerte de ver reconocida su calidad
Por suerte y dado que sus tiendas o son de propiedad o son franquiciadas proporciona la lista detallada de los puntos de venta. Esta última acción comercial, tan básica, es olvidada por numerosos fabricantes, bodegas,....
El caso más reciente que retengo es el de una bodega premiada en un importante concurso por su vino y de la que no hay manera de saber donde comprarlo: la web no lo indica, al teléfono no atiende nadie que sepa al respecto,.... ¿Para qué se presentan a un premio si no son capaces de rentabilizar los gastos que esto supone?
El Canto de la Sibila , un drama litúrgico medieval que aún se representa en las zonas de habla catalana, tiene como eje central el Juicio Final, donde se decide para saber quien ha sido bueno y quien malo. Una valoración que en vida hacemos los consumidores frente a los productos, servicios, gobernantes,...
Aquí está la versión de Montserrat Figueras:
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
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