Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 17 de julio de 2009

El reto de la comunicación-1: Informar de quien es uno

The challenge of communication-1
Create a relationship of trust between buyers and sellers is essential. A first step is to report clearly on everyone and the producer should always be the first in exposing themself to public gaze
El repte de la comunicació-1: Informar de qui s'és i el que es fa
Crear una relació de confiança entre compradors i venedors és fonamental. Un primer pas és informar clarament sobre qui és cadascú i en això el productor ha d'ésser sempre el primer en exposar-se a la mirada pública

Mi trabajo principal en Wines Inform Assessors consiste en buscar importadores, distribuidores y puntos de venta para empresas alimentarias y bodegas españolas.

Esto supone básicamente informar a los posibles interesados acerca de los productos que estas empresas les pueden proveer y de la calidad del servicio que dan.

Crear una relación de confianza entre compradores y vendedores es fundamental. Un primer paso es informar claramente sobre quien es cada uno y ahí el productor debe dar siempre el primer paso en exponerse a la mirada pública.

¿Lo hacen, lo hacemos bien?

Hay de todo. Un caso ejemplar por la capacidad de informar y ponerse en el lugar del otro, actitud imprescindible al crear estrategias de empresa -ver De tuyas a mías - , es la bodega Barranco Oscuro.

De manera continuada ha creado todo un cuerpo de información sobre su empresa con recopilaciones de lo que se dice sobre ellos, profusión de imágenes y de vídeos, lugares detallados donde adquirir o probar sus vinos,,...todo ello convirtiéndola en una bodega cercana a la gente

Por el contrario en otras ocasiones productores que elaboran buenos vinos y tienen una historia personal que contar invierten poco esfuerzo o ninguno en explicarse.

Quienes aún no los conocemos los hemos descubierto por el esfuerzo de comunicación, muchas veces del todo altruista, de terceras personas que vierten en sus blogs, o en los comentarios en los lugares más diversos, sus opiniones sobre dichas empresas. Estos comentarios quedan provisionalmente visibles en Internet -¿por cuanto tiempo?- sin que las empresas mencionadas hagan el esfuerzo de recogerlos.

Me vienen a la cabeza tres ejemplos: Celler Martí Fabra cuya web a dia de hoy es inexistente y hasta hace poco visible pero poco informativa y sin embargo produce en mi opinión unos vinos de gran calidad y originalidad, cosa nada habituales hoy en día. Un comunicador tan prestigioso como Joan Gómez Pallarés pone su grano de arena altruista en dar a conocerlos.

Clos d'Agon, con un enólogo de prestigio como Peter Sisek, tiene como web a fecha de hoy una foto fija mientras la empresa Vinissimus , que lo vende por Internet, informa mucho mejor acerca de quienes son o bien una bodega pequeña como Vega de Ribes ofrece en su web una información mínima que no ayuda a conocer su proyecto y realidad como bodega, que quedan más visibles en aportaciones externas como las de Adictos a la lujuria, de nuevo Joan Gómez Pallarés o algún video que corre por la red mostrando la bodega

Una música que me gusta relacionada con el vino es la del cantautor chileno Tito Fernández, "Poema al vino":


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