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jueves, 5 de junio de 2008

De tuyas a mías

De tuyas a mías

"De tuyas a mías" is a popular Spanish saying that means how our sight of the quotidian life changes depending upon our position and interests. As wine and food consultant, I try to look the facts involved in the every day actvity of my business putting me alternatively in the mind of sellers, buyers,....Prices and margins center the commercial fight. I 'm sure that if business man had in mind the Spanish saying that improves the image of commercial seriousness and will create solid commercial relations

"De tuyas a mías" és una dita popular que vol significar com varia la nostra visió dels fets quotidians depenent de la nostra posició i interesos . Com a consultor de vins i aliments, intento posar-me alternativament a la pell de compradors, venedors,...És en la fixació de preus de productes i en els marges atorgats a les parts on es centra la lluita del comerç. Haig de dir que es perdria menys temps, es donaria imatge de serietat comercial i es promourien relacions comercials sólides i estables si les diferents parts, començant per l'interlocutor més fort, establissin preus justos per cada una de les parts tenint al cap la dita popular

Un toro saltando la barrera recientemente. Obsérvese la diferente reacción de la primera y la segunda fila - A bull jumping the barrier. Look how reactions differs between the first and the most protected second tier

"De tuyas a mías" es un dicho popular que vienen a significar como varía nuestra visión de los hechos cotidianos dependiendo de nuestra posición e intereses. Como consultor de vinos y alimentos, intento ponerme alternativamente en la piel de compradores, vendedores,...Es en la fijación de precios de los productos y en los márgenes concedidos a las partes donde se centra la lucha del comercio. Tengo que decir que se perdería menos tiempo, se daría imagen de seriedad comercial y se promoverían relaciones comerciales sólidas y estables si las diferentes partes, comenzando por la de mayor fuerza -en unos casos los fabricantes, en otros los compradores-, establecieran precios justos para todos teniendo presente el refrán mencionado

Estos días recibo precios de diferentes productores de vino y aceite en que parece ser que para que su producto llegue al público ellos son los únicos importantes.

También es habitual ver que se pasa una primera oferta al distribuidor similar al precio que el productor vende sus productos a particulares en la tienda de la empresa

Hace un tiempo un importante comprador de unos grandes almacenes del Reino Unido -que por tanto se veía asimismo como el indispensable, la parte fuerte- hacía las cuentas de cual era el precio a que podía comprar a partir de un precio deseado de venta por su compañía. Tras incluir su margen de ganancia, impuestos, gastos de transporte,..-siempre considerados como inevitables- el resultado era que al productor le quedaba una fracción mínima claramente no rentable y que era de un 30% del precio final. Sonriendo reconoció que para el productor quedaba poco. Sorprendentemente ninguno de los relevantes empresarios presentes dijo nada.

En Wines Inform Assessors hemos creado una herramienta de cálculo para orientar la fijación de precios. Los porcentajes en el sector del vino para distribución fijados son del 50% sobre precio de compra para el distribuidor y del 40% para el detallista. Surge un PVP en el que el productor se lleva alrededor de un 50%.

Los márgenes pueden cambiar algo: el detallista hará descuento al comprador fiel, el fabricante al distribuidor que le dé poco trabajo y venda bien,...pero por ahí va una relación aceptable para las partes a largo plazo.

Esta relación de confianza y a largo en que ambas partes se ganen la vida debe ser la actitud correcta de las partes. De entre las grandes empresas que conozco quizás Mercadona se acerque el máximo a esta filosofía y de ahi viene en gran parte su éxito

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