Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

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Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

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On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

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sábado, 2 de octubre de 2010

Que lo que comas, leas, oigas, vivas,... te haga mejor

Que lo que comas, leas, oigas, vivas,... te haga mejor

That whatever you eat, read, hear, live, ... do you best
Que el que mengis, llegeixis, sentis, visquis,...et faci millor

En mi cabeza se pasea la desaparición de las galletas Trias en Mercadona.
¿Quien ha sido el inteligente comprador o directivo que elimina un producto que se vende bien y de calidad en esta gran superficie? Quizás el mismo que decidió eliminar la Torta de Casar en su oferta (uno de los quesos españoles originales y de calidad que tenemos -por el uso de la flor de cardo para la coagulación, por la promoción de una nueva manera de ser consumido al abrir la corteza superior del queso, por el uso de leche de una raza autóctona, la merina)
Este directivo/comprador, al que imagino con un buen sueldo -pero tomando decisiones erróneas-, mantiene la oferta del queso Cheddar en los lineales -no he visto a nadie comprarlo nunca- o decide mantener el rulo de cabra de President mientras elimina el de la empresa española que les proveía, de calidad equivalente y precio menor-.
El gran exito de Mercadona es la proximidad y la oferta de productos de uso cotidianos necesarios y a precios razonables...y si son buenos, locales y de calidad mejor.
Imagino al responsable de Mercadona leyendo esta nota y pensando "¿éste quien es?" o bien, "yo compro lo que quiero".
Hay un refrán interesante a tener en cuenta:
"Del enemigo el consejo"...Esta expresión se entiende mal habitualmente, significa que hay que saber escuchar la opinión de los demás, incluso de los enemigos, cuanto más de los amigos o clientes.
Con la desaparición de las Galletas Trias (¿saben que existen también las Birba?) podrían hacerme algo más pobre y limitado en mis recursos si viviera fuera de Cataluña. No es el caso y por suerte tanto Birba como Trias son las dos marcas de referencia, con galletas completamente diferentes, y que no están ausentes en ninguna población por pequeña que sea. Así que me moveré para buscarlas en otro punto de venta.
Desde el otro lado los fabricantes, Birba y Trias, que tantas cosas hacen bien, forman parte de una gran cantidad de productores que no indican donde se venden sus productos.
Los mal llamados, por despectivamente, "intermediarios" son parte de una empresa: ellos, a sus costes, proporcionan almacén, cobran y sufren impagados, pagan impuestos,.....las empresas deben repensar su actitud ya no sólo económica si no humana en la sociedad e implicarse no en en decir quien son, también en dar a conocer toda la dimensión de su actividad (la gente que colabora , de donde viene el producto, quien lo vende,....)
En estos momentos gracias al gran mercado -y gratuito -que es Internet puedo disfrutar de una oferta variada y enorme (con problemas de "oferta" como la desaparición de grabaciones históricas de Ovidi Montllor sin ningún sentido).
Desde Youtube y el otro gran proveedor de conocimiento que es Wikipedia "descubro" a Abdullah Ibrahim:



Algunos otros links relacionados con Abdullah Ibrahim

http://en.wikipedia.org/wiki/Abdullah_Ibrahim

http://www.youtube.com/watch?v=2XXxylvA4K0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hiQ0uyqySBg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, Alfred, el Mercadona ha eliminado muchos productos que hacían su oferta más tantadora, más variada y de mayor calidad. Se diría que nos quieren obligar a comprar la marca Hacendado, en muchos casos, y esto no me gusta. Deberian repensar esas políticas y volver a ofrecer la gama de productos que tuvieron siempre. O perderán mucha clientela. Un abrazo.