Wishing that in 2010 this crisis ends yet knowing that the crisis in Spain and other countries is a permanent and more serious situation needing changes in laws, attitudes and individual and collective values.
Desitjar per al 2010 que aquesta crisi acabi tot i saber que la crisi a Espanya i altres païssos és una situació permanent i més greu que necessitaria canviar lleis, comportaments i valors individuals i col·lectius
Desear que este año 2010 acabe la crisis aún sabiendo que la crisis en España y en otros paises es una situación permanente y más grave que necesitaría cambiar leyes, comportamientos y valores individuales y colectivos.
Miguel Cabrera, un ex-importador de vinos en Suecia con quien hemos compartido algunos momentos de esta Navidad, nos comenta como allí no existe la crisis entendida como gente sin casa, sin recursos, sin autoestima.
La comunidad garantiza una vivienda y un mínimo de ingresos a cualquier persona. Se cuida el medio ambiente aplicando normas que fomentan los buenos comportamientos colectivos, como ejemplo se paga el vidrio que un ciudadano cualquiera recoja. La crisis es así en Suecia sólo un ligero descenso de la actividad económica.
Unas recomendaciones a las personas y empresas españolas:
- Ser honesto
- Ser transparente
- Respetar y respetarse
- Comunicar de manera permanente quienes son, lo que hacen, los valores propios y de su colectividad
- Tratar a trabajadores, proveedores y clientes como amigos con los que crecer juntos, a los que no se engaña y con los que se genera un proyecto común
Brassens poniendo humanidad en la jungla de la vida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario