El repte de la comunicació: La importància de la imatge
Molts cellerers i productors es resisteixen a donar la seva imatge però és un element clau en crear una relació personal i de valoració d'un vi o de qualsevol producte alimentari
Muchos bodegueros y productores se resisten a dar su imagen -la suya, la de la gente que trabaja con ellos, de su familia,...- pero es un elemento clave en crear una relación personal y de valoración de un vino o de cualquier producto alimentario, tanto más si es de produccion artesana y responde no sólo a una manera de ganarse la vida si no a una manera de entender la vida.
Recientemente aprovechando el Slow Vitis 2009 de Barcelona se realizaron fotos que muestran la cara de algunos productores -ver como lo cuenta Joan Gómez Pallarés-
Otra experiencia que muestra la fuerza de la imagen del productor la realizan en las Baleares la gente de Restaurante Itinerante que con sus fotos en blanco y negro de los propietarios de las bodegas las dotan de un alma que mil palabras y valoraciones no conseguirían
Ramon Coll de Son Bordils (Mallorca
Cuando salgo de mi domicilio en Terrassa siempre me llama la atención la publicidad de un negocio vecino que se convierte en cercano gracias a la foto del propietario -hecho no habitual al menos en mi zona-.
Observen la publicidad e imaginenla sin la foto del propietario y luego háganse conscientes de que el responsable esta ahí ofreciendo su personalidad y su conocimiento.
Como ejemplo de humanidad he aquí la imagen y la bella cancion Dulzura quichua de Sixto Palavecino, recientemente fallecido, un cantante argentino comprometido con su pueblo sin ser por ello enemigo de nadie
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