Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 29 de mayo de 2009

Local foods - Alimentos de proximidad - Aliments de proximitat

Local food is a concept to be considered by professional food buyers, and individuals, when creating an offer to his customers

Aliments de proximitat és un concepte a tenir en compte pels compradors d'aliments professionals, i pels consumidors, quan creen una oferta als seus clients

"Alimentos de proximidad" es un concepto orientador que se ha vuelto necesario en estos momentos en que al acudir a un supermercado en Barcelona nos ofrecen cebollas estilo Figueres criadas en la India y comercializadas por un mayorista valenciano.

La expresión debiera ser una guia en la toma de decisiones por parte de los responsables de compra de tiendas, supermercados,..al lado de los criterios habituales de precio, calidad de servicio, condiciones de pago, ....

Las ventajas son evidentes: menores costes de transporte, mayor frescor del producto, creación de riqueza en el entorno del punto de venta , mayor calidad humana en la oferta, mantenimiento del tejido productivo y de la conservación natural y humana del entorno.

Viajes recientes por Francia, Holanda y Eslovenia me han mostrado como allí se cultiva cada metro cuadrado de la superficie agrícola mientras que en España son habituales las tierras abandonadas reconvertidas a bosque sin aprovechamiento económico.

Entre la gente que introduce el concepto "alimentos de proximidad" -"local food"- en sus preocupaciones están cocineros como Santi Santamaría o Valentí Mongay, grupos productivos como Intercoop, organizaciones preocupadas por la ecología,...

Hoy en una visita al pueblo de Ullastrell (Barcelona) para conocer algo de sus alrededores, la masía de Can Font -donde hasta no hace muchos años el 10% era bosque y el resto cultivos mientras ahora el 90% es bosque y matorral espontáneo- he podido practicar la compra consciente y satisfactoria de escoger alimentos de producción local.

En la Carnisseria i Queviures Palet -que también elabora algún embutido propio- he comprado el "Mató d'Ullastrell" de leche de cabra, producto que elabora Nuria Hernández desde hace más de 20 años -que dure- y un queso de cabra que elaboran desde hace poco llamado Cendrat.

En el Forn de Josep Puig hemos visto la lucha informativa que a veces son capaces de practicar los pequeños comerciantes a iniciativa propia para defender productos locales -en este caso miel no de importación- procedente de Drac Distribuidora Agraria de Calidad


No hay comentarios: