Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

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sábado, 23 de febrero de 2008

Catas, expertos y valoración de bodegas: la dificultad de juzgar

Tasting, experts and wineries evaluation: the difficulty to judge
In Wines Inform Assessors the evaluation of wineries , and in general food producers, is a process where besides a long process of tasting-for 3 days- and comparing with reference wines, we evaluate the business organization and the human quality of his owners and managers
Cates, experts i bodegues: la dificultat de jutjar
A Wines Inform Assessors la valoració de les bodegues i en general dels productors alimentaris, és un procés on junt a un llarg procés de cata -durant tres dies- i comparació amb vins de referència, evaluem l'organització de les bodegues i la qualitat humana dels seus propietaris i gerents



Todos los que nos dedicamos al mundo del vino, y en general la alimentación, nos enfrentamos con la necesidad de conocer y dar una valoración a los vinos que potencialmente nos interesan como compradores.

Que no es una tarea fácil se pone de manifiesto en Elogio y Crítica de la Cata Ciega

Personalmente mi método es comparar el vino o vinos a valorar -un máximo de dos- con un tercero del que tenga una opinión previa y que sea un vino consolidado y constante en el mercado y cuyo precio sea razonable. Por ejemplo, en una cata de Chardonnay el vino testigo que me serviría para comparar probablemente sería un Gran Feudo Chardonnay.

La cata se realiza a lo largo de tres días, pues los vinos van evolucionando

Posteriormente hay una valoración comercial basada en la presentación y en el precio del vino

Por último hay una valoración empresarial en que los criterios principales son: la eficiencia empresarial -facilidad de comunicación con las bodegas, buena organización administrativa, continuidad en la politica empresarial y de productos,....- y por último, pero no menos importante, la calidad humana de los propietarios y gestores

De todo ello sale la valoración y las recomendaciones que hacemos a los compradores de vino que nos consultan (importadores, distribuidores,...)

En una entrada anterior Importadores/distribuidores: ¿Principes Azules de Cenicienta? presentaba una manera romántica de seleccionar bodegas por parte del importador André Tarners que se desplaza a conocer in situ a quienes hacen el vino. Otros importadores y distribuidores simplemente hacen caso de las guías que valoran vinos, con todas las limitaciones y tendencia a la uniformización que supone. Visite varias tiendas de vinos y verá que los vinos se repiten de manera alarmante

Para acabar una entrevista al más influyente crítico de vinos, Robert Parker, en estos momentos en el mundo y de quien depende muchas veces la decisión de compra de gran parte de importadores, en especial:

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