Valorar la calidad de los vinos y alimentos es una actividad dificil. Exige conocer las fábricas y las personas además de los productos y ello a lo largo del tiempo. Este es el trabajo que realizamos en Wines Inform Assessors para los productos de España
Las valoraciones que sirven de guia para los compradores tienen limitaciones importantes:
- El primero los productos y fabricantes seleccionados para los análisis
- El desconocimiento cuando esa valoración se realiza desde fuera de un entorno social, me explico, que concedan una medalla de oro a un vino español en un concurso realizado en Nueva Zelanda p.e., al que se han presentado vinos de todo el mundo, tienen un valor menor al que tendría esa medalla de oro concedida en un concurso "serio" realizado en el país de producción y al que se presentan gran cantidad de vinos del país
- Los intereses creados y manipulaciones posibles como se manifiesta en el artículo Is Decanter selling its wine ratings?
Obviamente los gustos son subjetivos y una valoración es compleja . Desde el punto de vista del comprador se añade como muy importante la valoración de la seriedad humana y empresarial del productor
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