We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 24 de agosto de 2007

Brandy y vino dulce en spray

Coñac Torres en spray (Foto: EFE)

Bodegas Torres comercializa brandy y vino dulce en spray

Bodegas Torres offers sweet wine and brandy in spray bottles


Ramón Francàs en La Vanguardia



Con el objetivo de fomentar nuevos momentos de consumo, de modernizar la percepción social que se tiene del brandy y de encontrar nuevos consumidores menores de 45 años, Bodegas Torres ha desarrollado, tras trabajar más de un año con diversos prototipos, un revolucionario frasco-spray de brandy.


Los vaporizadores se han bautizado como Torres Flavours y contienen brandy (Torres 5 y Torres 10) y también el Moscatel Oro, un vino dulce de licor elaborado con los moscateles de Alejandría y de grano menudo. Con la caída del consumo de destilados coincidiendo con la intensificación de las campañas antialcohólicas, podría asegurarse que Torres ha creado el carajillo del siglo XXI.


Desde esta compañía con sede en Vilafranca del Penedès se asegura que "cualquier amante del café sabe que no hay ningún destilado que combine tan bien con esta bebida como el brandy, pero éste, a su vez, también combina sin igual en algunos cócteles y postres". Por ello dicen haber creado los Torres Flavours, unos productos que consideran indicados para vaporizar en el café y para ser utilizados en postres o helados. Se presentan en frascos de 3,5 centilitros sujetos en un pie de plexiglass. Ya se ha empezado a comercializar en tiendas especializadas de vinos y destilados y en restaurantes de alta cocina, a un precio de 6,9 euros los tres vaporizadores.
Durante la creación del nuevo producto se realizaron entrevistas con consumidores vinculados a la moda y al diseño.


Según el director de marketing de Bodegas Torres, Miquel Torres Maczassek: "Nuestra intención es buscar nuevas formas de consumo, así como diferenciarnos de la competencia creando imagen de marca". Añade que "la idea del producto es degustar el brandy y el moscatel de una forma diferente". Torres Maczassek asegura que la aceptación del nuevo producto está siendo muy buena y que ya ha empezado a exportarse a países como México o Polonia. Afirma también que su intención "es demostrar que el brandy puede ser tan innovador como cualquier otra bebida espirituosa".



El presidente de la Asociación Española del Brandy y del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, califica de "absolutamente fantástica" la iniciativa de los Torres Flavours "por lo que supone de modernidad, de innovación y de acercarse a la realidad social y a los gustos actuales de los consumidores". Babé considera que las empresas elaboradoras españolas han invertido poco en comunicación y marketing, en comparación con las grandes marcas de whisky o ron, para "romper la idea de que el brandy es la bebida de nuestros padres y abuelos y, por lo tanto, poco actual". También recuerda que el brandy aún es el espirituoso más importante de los que se hacen en España y que "es una bebida muy agradable, fruto de la destilación de vinos". Babé cree que hay que fomentar iniciativas novedosas y ha anunciado la voluntad de promocionar los chupitos de brandy en los restaurantes.



Pese a que el brandy se mantiene como el tercer destilado más bebido en España, con una cuota de mercado del 13% de las bebidas de alta graduación, las caídas de ventas que ha sufrido han sido espectaculares. Entre 1980 y 1996, el consumo cayó un 60%. Actualmente el whisky es el líder con una cuota del mercado español del 32%, seguido del ron, que ha subido de forma espectacular hasta conseguir una cuota de mercado del 15%. En los últimos años, el consumo de brandy se ha mantenido o ha disminuido ligeramente. Entre diciembre del 2006 y enero de este año, las ventas decrecieron un 7%, según datos de la consultora Nielsen, pero el presidente de esta compañía del Penedès, Miguel Agustín Torres, se muestra convencido de que en el mundo de los grandes destilados hay ciclos y que, tras el boom del ron, el brandy volverá a estar de moda.



Sea como fuere, Torres ya vende más brandy en México, donde se ha popularizado el Cuba 10 (Torres 10 combinado con un refresco de cola en vaso largo) que en España. El año pasado Torres exportó a México 690.000 cajas de brandy de 12 botellas, y este año espera cerrarlo con unas exportaciones cercanas al millón de cajas. En el 2006 las ventas de brandy de Torres en España se quedaron en 260.000 cajas.

No hay comentarios: