We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 3 de enero de 2019

Comprando aceite de oliva. Compra de alimentos guiados por los sentimientos

Comprando aceite de oliva. Compra de alimentos guiados por los sentimientos
Buying olive oil. Purchasing food guided by feelings
Comprant oli d'oliva. Compra d'aliments guiats pels sentiments
Manuel Vázquez Montalbán comprando en el mercado
Victor Amela dice en su libro "Casi todos mis secretos"
"... Tengo sobre el escritorio una botella de aceite y una cuchara. Compro mi aceite virgen extra en la almazara de la cooperativa de Cabacés (Priorat), en la de Cornudella de Montsant, en la de Alcalá de Xivert (Maestrat), en la de Arnes y en la de Horta de Sant Joan (Terra Alta) , por inclinaciones sentimentales...."

Como en otros alimentos esa vinculación sentimental es una gran guía de compra. A veces perdona defectos del producto poniendo por encima el sentimiento, pero es difícil que se compre un mal producto elaborado por personas, digamos, inadecuadas humanamente
El escritor y gastrónomo Manuel Vázques Montabán se guiaba también por el sentimiento en sus compras - Ver "Vázquez Montalbán, el genio que controlaba los fogones mientras escribía":
"... en la nevera, en el mármol o en la alacena reposaban aquellos alimentos que no llegarían a compartir y que hablaban de sus pasiones: en el congelador, unos callos con garbanzos, indispensables para alguien que se había declarado “totalmente garbancero y contrario al antigarbancismo”; fondos para elaboraciones que tendría pensado preparar, distribuidos en bolsitas que, igual que las notas en borrador, sólo sabe descifrar el autor; conservas que él mismo elaboraba de pimientos, setas, salsa de tomate con calabacín, tomates secos o alcaparrones, que le encantaban; latas de almejas o garrafas de aceite de Siurana, que cada 28 de diciembre compraba para todo el año en la Cooperativa de Ulldemolins. La excursión era un ritual compartido con amigos..."
Yo mismo aprecio el aceite de la Cooperativa de El Soleràs (Les Garrigues) gracias a la promoción que hace un amigo que proviene de ese lugar (cada año en Diciembre se desplaza desde Barcelona y compra 100 litros para el gasto anual de su familia) o el de la variedad Picudo (un gran descubrimiento) de la cooperativa cordobesa de Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla, gracias al regalo de una clienta agradecida o el aceite de Can Camps de El Bruc, al pie de las montañas de Montserrat (Barcelona) elaborado con la variedad Vera por Jaume Jorba, una persona culta y amante de la naturaleza. Ninguno de ellos falta regularmente en mis compras.
Buenos productos que saben mejor gracias a la amistad, al valor de las historias que se les vinculan y/o a la calidad humana de los productores


Pienso que los productores al igual que no suelen hablar de sus puntos de venta tampoco tienen en cuenta el promocionarse hablando de sus clientes finales . Un gran error. 


We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com

No hay comentarios: