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Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 5 de abril de 2017

Puntos de venta, distribuidores,... ¿qué publicitar para ayudar al consumidor a comprar mis productos?

Puntos de venta, distribuidores,... ¿qué publicitar para ayudar al consumidor a comprar mis productos?


Points of sale, distributors, ... who to advertise to help the consumer to buy my products?


Punts de venda, distribuïdors, ... a qui publicitar per ajudar el consumidor a comprar els meus productes?




Dentro del trabajo habitual de Wines Inform Assessors hoy he descubierto un importador de Alemania especializado en vino español y ello gracias a la relación de distribuidores que una bodega gallega proporciona


Se trata de una bodega premiada, con vinos interesantes y que aporta un plus de historia e imagen a sus productos


Resulta que el importador , que sólo vende vinos españoles, no ofrece con fecha 03.2017 los vinos de esa bodega -el resto de la oferta es irregular al mezclar vinos de bodegas de calidad con otros de menor nivel y no recomendables por diferentes motivos-


Se plantea la cuestión de a quien se dirige la bodega, al distribuidor o al cliente final que acude a una tienda física, o a ambos


Pienso que la mejor acción es pensar en ambos. El distribuidor y la tienda física deben agradecer cualquier apoyo por parte del proveedor que permite mejorar la rotación de sus productos, y entre ellos está el citarlos como puntos de venta, y mejor si es como mapas de puntos de venta




Al promocionar el punto de venta físico se consigue tanto ayudar al distribuidor como generar una necesaria actitud de colaboración y no de enfrentamiento (por márgenes, por pocas ventas,...) con el distribuidor/importador


La gestión de los mapas de puntos de venta no es una lista que se elabora una vez y permanece invariable aún cuando cambien los puntos de venta, si no que debe ser contemplada como una acción de marketing permanente y que incide de manera notable en la visibilidad y el conocimiento de la marca.


El productor puede saltar fronteras, y distancias -ya que incluso en el mercado local o nacional una bodega puede ser una desconocida- gracias a los mapas de puntos de venta y todas las posibilidades de comunicación asociadas (comentarios, recomendaciones,...)



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