Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 1 de febrero de 2017

Royo Fruits, con sede en Alcanar, exporta el 90% de su producción de cítricos a medio mundo ,,, Comentario de El Ojo Amigo


Naranjas para la China

Royo Fruits, con sede en Alcanar, exporta el 90% de su producción de cítricos a medio mundo
Alfons Royo, junto a algunos de los cítricos de la familia que exportan a todo el mundo. Foto: Joan Revillas



Rafael Servent


Este mes de febrero, Alfons Royo (Alcanar, 35 años) mandará su primer envío de naranjas hacia China. Desde que, hace poco más de cuatro años, Alfons decidió hacerse cargo de los cultivos de cítricos de la familia en Alcanar (con tres generaciones dedicadas a las naranjas y clementinas) para pasar a comercializar directamente su producción, Royo Fruits –con sede en Alcanar y almacén en La Galera– sólo ha mirado hacia la exportación.


Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Alemania, Canadá, Arabia Saudí, Senegal, Guinea Ecuatorial, Camerún... son algunos de los mercados en los que vende hasta un 90% de su producción de cítricos, que el año pasado alcanzó los 6 millones de kilos (65% clementinas y 35% naranjas) y una facturación de más de 3 millones de euros.


Calidades premium en cajitas de diseño para los escandinavos, cajas de clementinas con hoja destinadas a los mercados de Londres donde compran los pakistaníes... e incluso contratos con los McDonald’s de Suecia, Finlandia y Dinamarca para proveer de mandarinas sus menús. El mercado doméstico es puramente testimonial en este negocio familiar.



Testimonial, pero con importancia sentimental para Alfons Royo. Bajo la denominación ‘Reserva de l’avi’, Royo Fruits suministra a los supermercados Bon Preu bolsas de naranjas con la variedad ‘navelate’, originaria de Alcanar (y, en opinión de Alfons, la más sabrosa del mundo), de la que conservan todavía algunos de los árboles originales. Es un homenaje a su abuelo Manolo, que arrancó con la producción de cítricos en Alcanar a principios del siglo XX, y que sentó la base de lo que hoy es Royo Fruits.


Cuenta Alfons que, de no haber mediado la crisis, hace diez años poco se habría imaginado que hoy se pasase la mitad del año viajando, dirigiendo una empresa que en plena campaña de cítricos llega a emplear hasta 130 personas y que en junio estrenará nuevas instalaciones en Alcanar, tras una inversión de 2 millones de euros.


Desde los 18 años hasta los 30, Alfons trabajó como operario en una pequeña empresa (también de la familia) dedicada al montaje de estructuras metálicas. A veces iba a los campos de naranjos y clementinas de la familia, a echar una mano. Hasta que entre los años 2006 y 2008 se juntaron todas las crisis.


El ‘ladrillazo’ acabó con el futuro de cualquier pequeña empresa como la que había dado trabajo a Alfons durante toda su vida laboral. Al otro lado, los precios de los cítricos se derrumbaron, y la familia Royo empezó a sufrir los impagos de algunas de las empresas de València y Castelló a las que vendían su producción.


A Inglaterra a defender la fruta


Así que, cuenta Alfons, «en la familia decidimos defender nosotros mismos nuestra fruta, y en 2012 creamos Royo Fruits, conmigo al frente». Alfons dejó su vida como montador de estructuras metálicas y, con un inglés básico, empezó a buscar clientes por Internet. Mandó algunos correos electrónicos a Inglaterra. Obtuvo alguna respuesta. Reservó un billete de avión y se fue a verlos, a venderles la fruta de la familia. Y funcionó.


«Fue una transformación radical en mi vida –cuenta–, porque supuso adaptarme a la gerencia de una empresa en un negocio del que no sabía nada de nada. En casa sabíamos hacer naranjas y mandarinas, pero nada de venderlas, ni de ponerlas en cajas, ni de exportarlas. La vida me ha cambiado radicalmente, pero me siento realizado».


Comentario de "El ojo amigo". Asesoría de empresas - "The friendly eye"  Business assessment - "L'ull amic" Assessoria d'empreses:


La ilusión en el propio proyecto, saber encontrar personas y empresas capaces de colaborar a largo plazo son los factores que me gustan de esa empresa


Origen información: Diari de Tarragona y El Ojo Amigo





We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com

No hay comentarios: