Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

sábado, 9 de julio de 2011

La dificultad de encontrar patatas Kennebec

La dificultad de encontrar patatas Kennebec
 
La dificultat de trobar patates Kennebec
 
The difficulty of finding Kennebec potatoes

 
Tras una serie de desencuentros con el sector detallista debo usar las pocas patatas que cosecho en el huerto familiar.

Compro patatas supuestamente Kennebec de la empresa “T..." -que no hizo ningún caso a mi reclamación telefónica- y de la Cooperativa de O... (¡me dicen que compradas en Inglaterra! -luego hablamos de crisis y de que los malos son los “intermediarios”) y de ver que en este tiempo de Junio-Julio de 2011  han desaparecido las patatas de denominación “Patata de Galicia” en las fruterias y supermercados de mi zona de residencia en Catalunya, -ignoro la razón-, que son obligatoriamente Kennebec, al igual que en la denominación “Patates de Prades” imposibles de encontrar - una IGP (Indicación Geográfica Protegida) que a estas alturas del siglo XXI no dispone de web ni relación de productores ni relación de puntos de venta-.

Pensar en la frase “el consumidor es el rey” me hace sonreír amargamente. Vivimos en “el mejor de los mundos posibles” pero es muy malo.

¿Por que quiero patatas Kennebec? Porque por mi experiencia me permiten cocinar patatas fritas “de patatería” gustosas y me sirven para todo.

¿Cómo sé que me han engañado cuando me han vendido las supuestas patatas Kennebec? Al freirlas se queman.

Así que me fui a hablar con patateros-churreros profesionales que tienen patatas no quemadas al freirlas.

Usan actualmente la llamada “patata agria” me informa un churrero de tres generaciones , aunque anteriormente habían usado la patata Turia que era la mejor y que según él ha desaparecido por problemas de enfermedades (no he podido corroborar esta información). Otro profesional me indica que había usado Kennebec.
Visito una web del sector , http://www.lachurreria.com/formulas/formula3.asp, donde en relación a lo anterior se dice:

“Las patatas a utilizar para freir, y es lo único importante verdaderamente, deben ser de simiente : turia, keneve o agria, esta ultima es la que mas me gusta por que la patata se queda amarilla y con dureza lo que impide que se rompa en la bolsa con facilidad”.
Todo lo anterior no deja de ser sorprendente cuando, al menos en Cataluña, la patata más cultivada en el autoconsumo es la Kennebec. Variedad que es la única aceptada en las dos denominaciones protegidas de la península, “Patata de Galicia” y “Patata de Prades”.
 
Esperando que lleguen pronto las patatas gallegas o que la Denominación de Patata de Prades "se ponga las pilas" os dejo con la música de Milladoiro:





We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Manuel y soy un pequeñ0 productor de Orense patata de clase kennebec Dispongo de tres pequeñas fincas con una produccion estimada de 2500 a 3000 kg.M i patata es totalmente de secano , abonada con biomasa de la zona que hay en abundancia, toxo, abono verde , hojas de carballo,es zona de media montaña ( puedo enviar fotos de todo lo que digo ),tfono 684227759 .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.