Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

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Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

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martes, 26 de junio de 2007

Compradores. El "caso" Mercadona

Different strategies of retail stores.
Diferents estratègies dels grups de distribució

Estos días he podido comprobar que la cadena Makro está incorporando profesionales jóvenes y con un interés auténtico por el sector del vino.

Es una buena noticia que me compensa por la decepción que se sufre al enfrentarse a "compradores" cuyo único objetivo es el más barato posible, apretar las tuercas del productor y mantenerlo en la inseguridad de si le volverá a comprar.

Que esa no es una buena estrategia empresarial lo prueba el éxito de Mercadona -"Mercadona. Una máquina engrasada"- que ha hecho de la fidelidad con proveedores -como el amor, hasta que se acaba- una clave de su éxito. Aún recuerdo las visicitudes de un empresario conocido al tratar con el departamento de compras de otra de las grandes centrales de venta: condiciones draconianas, cambios a peor en el último momento, retrasos en los pagos,...

Los puntos de venta y en especial las grandes cadenas deben ser conscientes que están al servicio de la comunidad y cuanto mayor sea la importancia de ese criterio en su acción cotidiana mayor será su éxito comercial.

Un ejemplo práctico de la misma Mercadona: durante la reciente gran subida del precio del aceite de oliva se subían los precios continuadamente sin estabilidad ni orden -marcas de precios altos quedaban rezagadas y luego se recuperaban frente a otras-. Parecia correr la consigna de "tonto el último"

En Mercadona muchos consumidores encontramos un refugio de estabilidad de precios que se mantuvieron-lo digo de memoria a lo largo de estos dos últimos años en un precio fijo inferior a 4 euros-. Cuando los precios empezaron a bajar a nivel colectivo los precios de este aceite siguieron fijos y supuestamente se debe a pactos de estabilidad y continuidad en los suministros que permiten planificar y gestionar correctamente a las empresas suministradoras. Sólo recientemente el aceite que se vende en Mercadona ha bajado su precio quedando de nuevo como uno de los más baratos y de mejor relación calidad/precio.



Puede pedir aceite a winesinform@gmail.com - Pot demanar oli a winesinform@gmail.com - We export olive oil . Demand it to winesinform@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

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