Hoy mismo, en vacaciones, un contacto antiguo al que había perdido la pista me felicita por mi trabajo en la red.
Tras responder agradecido, renovar el contacto y ver su trabajo actual en una bodega y con la mejor de las actitudes posibles me encuentro que soy incapaz de valorar la calidad de la bodega -acción que cuanto más rápida sea posible indica que es mejor la comunicación de una empresa-
Webs de referencia como puede ser Verema no tiene valoraciones de consumidores actualizada o la más reciente Vivino tiene problemas de contacto y tampoco es capaz de ofrecer una visión de la bodega cara a interesar a un consumidor.
Lo peor es que la web de la bodega -el punto fijo y sólido de la realidad de una empresa- no tiene la empatía de mostrar a sus propietarios, sus trabajadores, a sus clientes, sus puntos de venta, las valoraciones de sus productos por los consumidores,....
Estoy seguro, viendo alguna imagen, del interés y del esfuerzo de la bodega por tirar adelante su trabajo y su vida -ambas realidades se juntan cuando una empresa es algo vivo- pero falta el elemento de empatía y conexión con el consumidor/cliente/amigo que acaba generando marca permanente
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