Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 4 de agosto de 2015

El reto de la comunicación-4: Una reflexión sobre las etiquetas del vino

El reto de la comunicación-4: Una reflexión sobre las etiquetas del vino
The challenge of communication-4: A reflection on wine labels
 
El repte de la comunicació-4: Una reflexió sobre les etiquetes del vi

En estos últimos años hay una tendencia a generar etiquetas supuestamente atractivas basadas en conceptos chocantes ("De puta madre", "El Perro Verde",..)


De Puta Madre 2006

o con imágenes naif ("L'equilibrista", "El microscopi",...)



 

 
Mi concepto del vino y de los alimentos pasa por la permanencia en el mercado y  ello exige la adecuación entre la imagen y la realidad de la empresa y del producto. 

Como en todas las actividades hay tendencias (e imitaciones). Al surgir el primero que innovaba en el sentido de la imagen fresca y desinhibida -y tener éxito- se apuntan empresas que no lo son como empresa, creando confusión en el comprador y anulando la potencia de esta renovación en las imágenes.




Es interesante el comentario acerca de la "locura actual de tratar de ganarte al público por la etiqueta, sin que le importe lo que contenga la botella." que emite Joan C. Martín, autor de 'Los Supervinos 2016; la guía de vinos del supermercado'. (Ver http://spainwinesnews-noticiasdevinoespanol.blogspot.com.es/2015/11/el-vino-implica-un-amor-por-lo-local.html )



Una reflexión interesante al respecto puede verse en Pretty Wines (link alternativo) donde aparece el  cava "Turó d’en Mota" de Cava Recaredo., con un diseño minimalista que sus creadores, estudio Pati Nuñez Associats, explican con las siguientes palabras:


«Así, en la etiqueta principal sólo aparece el logotipo y además sin ningún tipo de tinta: la tipografía está troquelada y grabada en láser sobre papel de algodón en color crudo.No hemos añadido ornamentos ni ninguno de los símbolos usuales del lujo -oros, platas, cintas, relieves, filetajes, etc. Hemos preferido el lenguaje de la sobriedad, porque creemos en la seducción de las cosas que no intentan seducir, y porque creemos que los mejores productos no necesitan ostentar.»
We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com
 

No hay comentarios: