He disfrutado comiendo trucha hace años y más recientemente en el aeropuerto de Ljubljana (Eslovenia). Me cuentan que al viajar por América del Sur la trucha es un manjar cotidiano y delicioso.
¿Por qué en España está desprestigiada y ni se come ni se vende casi?
Pienso que el motivo es la calidad del pescado y también influye el que casi toda la trucha que se ofrece sea asalmonada. No hace tantos años te daban a elegir entre blanca o asalmonada (esta última hoy en día se consigue gracias a los colorantes de los piensos que se les dan)
Antiguamente había constancia de truchas asalmonadas naturales que eran una exquisitez y el color se debia a comer algunos pequeños crustáceos de rio. Carles Bosch de la Trinxeria (Prats de Molló, 1831 - La Jonquera, 1897) habla de ello en el libro "Records d'un excursionista"
La falta de curiosidad y profesionalidad de muchos puntos de venta y pescaderos hace que no lleguen al mercado algunas truchas de calidad que aún se producen.
La música de Bongo Botrako "Todos los días sale el sol" no tiene relación directa con esta entrada, pero ante tanta crisis y desconcierto la alegría de esta canción es casi medicinal (sin copagos ni euros por receta)
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
Pot demanar vi i aliments de Espanya a winesinform@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario