Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

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miércoles, 5 de diciembre de 2018

Comunicación. Dos experiencias recientes: Twitter y El servicio de atención al cliente

Comunicación. Dos experiencias recientes: Twitter y El servicio de atención al cliente Communication. Two recent experiences: Twitter and Customer Service
Comunicació. Dues experiències recents: Twitter i El servei d'atenció al client
La Comunicación Incomunicada : apariencias - realidades - dilemas / Autor: Saturnino Herrero Mitjans
Dos experiencias recientes me llevan de nuevo a pensar en que no se usan bien las tecnologías actuales que nos relacionan
Hasta hace unos años -hablemos de 1990 por ejemplo- era difícil comunicarse, saber como eran nuestros clientes o proveedores
Hoy teóricamente es fácil pero falta el sentido común, la empatía y modificar el funcionamiento interno de las empresas

Primera experiencia: Twitter
Es un gran medio de comunicación. Permite un contacto directo, saber quien es y como se define asimismo el interlocutor
Pero quien usa Twitter debe saber que es una relación en dos sentidos. Si sólo lo usa para "hablar de lo mío" y aun hablando de lo suyo no sabe escuchar ni responder colaborativamente se equivoca

Esta reflexión surge de que una bodega me siguió en Twitter pero no supo reaccionar al comentario siguiente:

"Sugerencia. Aún queriendo comprar sus productos no sabría dónde. Promocionar los puntos de venta ya existentes y ampliar la red usando los posibles clientes directos de la bodega vía internet es una gran acción comercial. Ver  https://buenosalimentosdeespana.blogspot.com/search/label/Mapas%20de%20puntos%20de%20venta%20-%20Selling%20places "

Segunda experiencia: El servicio de atención al cliente
Recientemente comuniqué a una gran supermercado un problema con uno de los lotes de una de las marcas que vende

Devolví unos vinos con problema de TCA en el corcho -por cierto sin pedir el abono ya que la actitud era muy colaborativa de mi parte, pretendiendo mejorar el servicio de esta empresa-

Han pasado dos meses y no hay ninguna respuesta -supuestamente analizarían los vinos para comprobar la veracidad del problema de TCA-. La inadecuada respuesta de la bodega ya quedo reflejada en su momento

Esta gran distribuidora, a la que seguiré acudiendo a comprar el producto que me interese, ha perdido ante mi la confianza y la vinculación emocional que proporciona el que nos acerquen buenos productos a buenos precios, el trabajo que les justifica como empresa por no saber escuchar y reaccionar.
  
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