We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 2 de octubre de 2018

Problema de corcho (¿TCA?) tras muchos años de no tenerlo. Mala actitud por parte de la bodega. Excelente respuesta por parte del punto de venta

Problema de corcho (¿TCA?) tras muchos años de no tenerlo. Mala actitud por parte de la bodega. Excelente respuesta por parte del punto de venta
Cork problem (TCA?) after many years of not having it. Bad attitude on the part of the winery. Excellent response from the point of sale
Problema de suro (¿TCA?) després de molts anys de no tenir-lo. Mala actitud per part del celler. Excel·lent resposta per part del punt de venda


Tras muchos años de no encontrar vino con problema de mal gusto derivado del corcho (¿TCA?) he comprado unas 10 botellas de la marca "B". Cuatro de ellas tenían problema de corcho. Eran de diferentes lotes y el corcho no tenía identificación del fabricante del tapón.
Una atención errónea por parte de la bodega
Tras llamar a la bodega "C", identificándome como consumidor de sus vinos y como profesional del sector defensor del corcho como cierre- y contactar posteriormente via email, ésta fue la respuesta de la bodega:
"Sentimos mucho lo que ha sucedido.
El corcho es un producto natural que en 1/1000 se puede ver afectado por TCA. Este problema viene del bosque, completamente ajeno al vino, aun así el cierre de corcho natural es el cierre de mayor calidad que existe, por encima de cualquier otro, además de que contribuimos a la conservación del bosque mediterráneo de alto valor ecológico.
Muchas gracias por su email, sus comentarios y reciba un saludo,"

Ni interés por recuperar las botellas afectadas por el problema de corcho, que les permitiría comprobar lo sucedido y mejorar sus procesos de producción ni oferta de reparación del valor pagado por un producto deficiente
Una atención excelente por parte del punto de venta (una gran superficie, llamémosla "E")
Tras contactar con el servició de atención telefónica toman nota de la incidencia (producto, lote, ...) y ofrecen el que se devuelva el producto y abonarlo
Reflexiones
¿ No habría sido más inteligente por parte de la bodega el prestar atención al problema?
¿Puede permitirse una bodega/empresa que sus productos sean cuestionados por los consumidores? - es reciente el caso de un agua contaminada por los productos de limpieza usados en las instalaciones-
¿Qué hubiera pasado si este problema afectara a una partida entregada a la exportación -mayores costes de recuperación del producto y de gestión de las responsabilidades entre las partes?

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com

No hay comentarios: