Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 14 de junio de 2016

Papel del agente en el comercio internacional de vinos y alimentos. Un caso real de exportación de vino a Europa.

El papel del agente en el comercio internacional de vinos y alimentos. Un caso real de exportación de vino a Europa.

Resultado de imagen de agente comercio internacional


Es habitual que los importadores pidan vinos o alimentos y pongan como condición no tratar con "intermediarios" añadiendo a menudo la expresión "por razones obvias" en referencia a considerar el agente o representante un coste añadido del que pueden prescindir.


Mi opinión como agente es que se equivocan. Un agente/representante de un importador -y pagado por éste- puede conseguir los mejores productos y precios a pesar de cobrar por su trabajo


Dos visiones de la situación:


1. Una experiencia real de exportación de vino a un país europeo.


En mi actuación como agente para un país europeo el importador no deseaba pagar mi trabajo pero si usar mis servicios.


Por su parte las bodegas si estaban dispuestas a pagar una comisión por el trabajo de agente y representante-


Dado que las bodegas eran mis clientes pagadores, aún cuando defendiera los intereses de ambas partes -un cliente satisfecho es una situación obligatoria- no podía llevar la defensa de ambas partes hasta romper la confidencialidad de las bodegas.


La situación era que el producto más pedido por el importador de una bodega -obsesionado con precios ultrabajos y plazos alargados de pago- era un vino que producía en realidad otra bodega. Si como agente hubiera sido pagado por el importador esta situación -que conocí al cabo de un cierto tiempo- hubiera sido motivo para cambiar la política de comprar del importador siguiendo mis orientaciones .


2. El agente/representante como persona de confianza de ambas partes, productores e importadores


Sobre las relaciones entre importadores y productores escribí en Exportar productos es también exportar cultura y conocimiento - Export products is also export culture and knowledge  algunas reflexiones que resumo a continuación


¿Qué credibilidad tiene un importador en busca de precios bajos - incluso por debajo del costo de producción?

¿Qué credibilidad es ese importador en contra de sus proveedores y especialmente contra los consumidores de su país?

 Estoy tratando con importadores del Japón, Suecia, ... y una de mis preocupaciones no sólo es vender un producto, sino crear una relación con la mejor parte de otras personas en el mundo.



El problema es, en mi opinión, de toda la cadena de distribución.


 Una bodega que vende un producto de baja calidad, un intermediario/comprador que no refuerza su marca como agente y que quizás tampoco gana suficiente trabajando con esos precios, una tienda que vende un mal producto y un consumidor que se siente engañado


 No soy defensor de los precios altos pero si de los precios justos para todas las partes del proceso, incluyendo especialmente la más importante: El consumidor final.
 .........
 
 What credibility has an importer seeking low prices - even below the cost of production?


 How credible is that importer against its suppliers and especially against the consumers of his country?


 I'm treating with Importers in Japan, Sweden, ... and one of my concerns is not only sell a product but create a relation with the best part of other people in the world.


The problem is, in my opinion, for the whole distribution chain.


 A winery that sells a product of low quality, a broker / buyer that does not strengthen its brand as an agent and that may not earn enough to work with these prices, a shop selling a bad product and a consumer who feels cheated


 I am not advocate of high prices but of fair prices to all parts of the process, including specially the most important: The final consumer.


We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com






No hay comentarios: