Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 22 de abril de 2015

Creando un nuevo punto de venta: La Botiga del Barri, de Terrassa (Barcelona)

 Una nova botiga d'alimentació a Terrassa

Una nueva tienda de alimentación en Terrassa

A new food shop at Terrassa

Hoy expongo una nueva tienda de alimentación: La Botiga del Barri (C/Arquímedes 226. Terrassa )

Es una de tantas nuevas iniciativas de negocio en el sector de alimentación que se lanzan a ser "intermediarios" -en el concepto equivocado de algunos productores como una cooperativa de aceite que recomendaba saltarse a los intermediarios en su anuncio radiofónico, acudir a sus instalaciones en un pueblo de Lleida y comprarles a precios tan o más caros que los que se encuentran en las tiendas de las grandes ciudades-.

Benditos intermediarios/tiendas que todos los productores necesitan pero a los que no cuidan -por ejemplo creando en sus webs de productores relaciones de puntos de venta, y aún mejor, mapas de puntos de venta- Ver sobre el tema la entrada ¿Dónde se pueden comprar mis productos?... Cuestión fundamental para una empresa. 

La Botiga del Barri (Katrin y Mayte)  tiene un buen punto positivo de entrada: algunos de sus productos tienen muy buena calidad y precio y no són fáciles de encontrar. Concretamente los Patés Costabona y el queso tierno Ubach son productos que hacen que desvíe mi ruta hasta su tienda.

Algunos puntos básicos para tener éxito en una tienda de alimentación:

- Ante todo pensar en servir al cliente. No vendas lo que no comprarías tú como consumidor ni recomendarías a tu familia

- Habla con los clientes. Tan importante como lo que compran es lo que han dejado de comprar. 

- Comprométete con tus proveedores y exígeles también ese compromiso contigo, que pasa por la calidad, los buenos precios y que te sientan parte de su empresa -mapas de puntos de venta



La Botiga del Barri de Terrassa - Queso BertizArana
Queso de leche cruda de oveja BertizArana

Queso-tierno-Ubach- Embalaje-clasico
Envase de papel blanco del queso tierno Ubach

Queso-tierno-Ubach-
Queso tierno Ubach
 
Paté-Costabona-Mollo-Ripolles-Girona
Patés Costabona , de Molló (Ripollés, Barcelona) 
Anchoas-Olivas-Mera-Roses-Emporda-Girona
Olivas rellenas de anchoa Mera, de Roses (Empordà, Girona)
Pienso en la música de Mark Orton para Nebraska de Alexander Payne . Una película que habla del trabajo, el paso de la vida, la confrontación cotidiana con nosotros mismos y los demás, los amores y los odios,...es decir la vida. 

Al acudir a una tienda más allá de encontrar un producto estamos encontrando unas vidas - recomendado el atento zapatero Larbi, de Tánger, vecino de La Botiga del Barri-.


No hay comentarios: